La tradicional Romería en honor a la Virgen de los Desamparados, prevista para el domingo 11 de mayo en Galapagar, ha sido suspendida debido al mal estado de los caminos y la pradera tras las recientes lluvias. Así lo ha anunciado la Cofradía de Romeros, que ha tomado esta difícil decisión por motivos de seguridad y para preservar el bienestar de los vecinos y asistentes.
Pese a la cancelación del recorrido campestre, el espíritu festivo de esta fecha tan emblemática para el municipio se mantiene. El programa de actividades ha sido reubicado en la Plaza de la Constitución, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Actividades reubicadas en el centro urbano
La jornada del domingo comenzará a las 10:30 horas con el concurso de tartas, juegos populares y otras propuestas organizadas por la peña “La Casina”. A las 12:30 se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que finalizará con un tradicional baile de jotas.
Tras la misa, los asistentes podrán disfrutar de limonada y roscas de San Isidro, ofrecidas de forma gratuita. A las 14:30 tendrá lugar el concurso de tortillas, seguido del sorteo de dos cestas de embutidos.
Desde la Cofradía de Romeros y el Ayuntamiento de Galapagar se ha agradecido la comprensión de los vecinos y se ha invitado a participar con responsabilidad en los actos previstos, subrayando que todos ellos están sujetos a posibles cambios en función del tiempo.
La entrada El mal tiempo deja sin recorrido a la Virgen de los Desamparados en Galapagar se publicó primero en Madrid es Noticia.